DBH2ko ikasleak proiektua komunitaroan Haurralde fundazioarekin – El alumnado de 2ºESO colabora con la fundación Haurralde

Aurtengo ikasturtean  DBH2ko ikasleak proiektu komunitarioak ikasgaian iazko erakundeekin elkarlanean jarraitzeaz gain, beste erakunde berri batzuekin lan ildo berriak irekitzea erabaki dugu. Horietako erakunde bat Haurralde fundazioa izan da.

Haurralde fundazioak bulego bat du Egia auzoan eta ideia ona iruditu zaigu beraiekin lan egitea. Bertako lankideak eskolara etorri dira gauzatzen dituzten proiektuen inguruko azalpenak ematera. Proiektu ezberdinak aurrera eramaten dituztenez, hasiera batean negurako emakume eta haurrentzako arropa eta oinetako bilketan kolaboratzea erabaki dugu. Gure egitasmoa aurrera eraman ahal izateko eskolako komunitatea osatzen duten partaideei beraien kolaborazioa eskatu diegu.

Este curso hemos decidido que el alumnado de 2ºESO siga colaborando con las instituciones del año pasado en la materia de proyectos comunitarios, así como abrir nuevas líneas de trabajo con otras nuevas entidades. Una de ellas ha sido la fundación Haurralde.

La fundación Haurralde tiene una oficina en el barrio de Egia y nos ha parecido una buena idea trabajar con ellos. Sus compañeros han venido a la escuela para dar explicaciones sobre los proyectos que llevan a cabo. Como llevan adelante diferentes proyectos, en principio hemos decidido colaborar en la recogida de ropa y calzado para mujeres y niños para el invierno. Para poder llevar a cabo nuestro proyecto hemos solicitado su colaboración a los miembros de la comunidad escolar.