fbpx

Departamento de orientación

La orientación educativa es un proceso de ayuda continua y sistemática inserta en la actividad educativa, cuyo objetivo es contribuir a la adquisición de competencias básicas por parte de los estudiantes que les permitan apropiarse de su proyecto personal y profesional y ejercer la ciudadanía (DECRETO 236/2015).

En María Reina Eskola se acompaña a las familias y a los alumnos y alumnas en el itinerario escolar y se les orientar en la toma de decisiones hacia el mejor desarrollo de sus capacidades e intereses.

Es por lo que tenemos una estrecha comunicación con alumnos/as, profesores/as y familias (reuniones generales de familias, sesiones de orientación específicas, entrevistas individuales…).

También se coordina y realiza el seguimiento del Plan de Acción Tutorial, se colabora con el tutor/a y el profesorado en la detección y análisis de las dificultades de aprendizaje y en el asesoramiento de respuestas educativas inclusivas para desarrollar las diferentes competencias.

Asimismo, es de vital importancia la labor de coordinación que se realiza con agentes y apoyos socioeconómicos y comunitarios externos a la escuela.

Finalmente, orientamos a los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria sobre su futuro académico y profesional.