Giza eskubideen zinemaldia LH – Festival de cine y derechos humanos Educación Primaria

Donostiako Giza Eskubideen Zinemaldia giza eskubideei nahiz gizarte gaiei buruzko filmen Donostiako zinemaldia da, 2003. urtean sortua.

Ikasturte honetan ere, gure LHko ikasle guztiak zimeldiak eskaintzen zituen bi pelikulak ikustera joan dira. LH1 eta LH2ko ikasleek “Kurrin” filma ikusi dute eta LH3tik LH6rakoek “Dounia eta Alepoko printzesa”. Ikasturtero bezala pelikulaz gozatu dute eta ondoren, gelan ikusitakoaren inguruan hausnartu dute.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián es el Festival de Cine y Películas de Derechos Humanos de temática social, creado en 2003.

Al igual que en cursos anteriores, todo nuestro alumnado de Educación Primaria ha ido a ver las dos películas que ofrecía el festival. El alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria ha visto la película «Kurrin» y el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria ha visto «Dounia y la princesa de Alepo». Como cada curso han disfrutado de la película y después han reflexionado sobre lo que han visto en clase.