Liburuaren Eguna ospatzen – Celebrando el Día del Libro

Jakina da, Liburuaren Eguna data berezia dela, izan ere, egun horrek, literaturaren mundu zoragarrian murgiltzera gonbidatzen gaitu.

Aurten, 0 eta 2 urte bitarteko Haur Hezkuntzako txikiek ipuin kontalari baten bisita jaso dute eta bere xarmaz gozatu dute.3 eta 5 urte bitarteko ikasleek berriz, gelako aita eta ama batzuen bixita jaso eta hauek irakurritako ipuin fantastiko batzuez gozatu dute.

Baina hori ez da dena, gure ikasleen sormena bor-borrean egon da! Hauek beren irudimena hegan egiten uzteko aukera izan dute beren istorioak asmatzean. Hortaz gain,eskolako sarrerako txoko berezi batean, haurren ipuin gogokoenak ikusteko aukera izan dugu eta espazioa hau, literatura-festa bihurtu da bisitari guztientzat.

Lehen Hezkuntzako ikasleek, beren ipuin gogokoena aukeratu dute eta honekin jarduera berezi bat prestatu dute; narrazio laburren bidez, beste  ikaskideekin partekatzeko aukera izan dute.

Amaitzeko, Haur eta Lehen Hezkuntzako haur guztiek orri-markatzaile bat prestatu dute.

El Día del Libro es una fecha especial que nos invita a sumergirnos en el maravilloso mundo de la literatura.

Este año los niños y las niñas de Infantil, comprendido entre las edades de 0 a 2 años, han recibido la visita de una cuentacuentos especializado en cautivar a los más pequeñitos con sus relatos encantados. Por otro lado, los alumnos y alumnas de 3 a 5 años han tenido la suerte de recibir la visita de algunas amas y aitas de la clase que les han deleitado con unos cuentos fantásticos.

Pero eso no es todo, ¡la creatividad ha estado en pleno apogeo! El alumnado ha tenido la oportunidad de dejar volar su imaginación al inventar sus propias historias. Además, en un rincón especial de la entrada del colegio, se han exhibido los cuentos favoritos de los niños y niñas, convirtiendo el espacio en un festín literario para todos los visitantes.

El alumnado de primaria, ha preparado una actividad especial eligiendo su cuento favorito y ha tenido la oportunidad de compartirlo con sus compañeros/as a través de breves narraciones.

Y como broche final, ¡todos los niños y niñas de Infantil y Primaria han realizado un marca páginas!